STAFF
Desde la mañana de este viernes en las redes sociales comenzó a difundirse ampliamente la imagen de un muchacho pegado a un poste con cinta canela. Versiones indicaban que la foto se tomó en Guanajuato, y que en primera instancia se trataba de un guía de turistas atormentado por sus colegas.
Sin embargo, con las horas la foto se viralizó y captó la atención de medios locales y nacionales al observar al muchacho con zapatos negros, camisa blanca, suéter verde y pantalón gris, y que según periódicos locales, pudiera ser un estudiantes de la secundaria Ignacio Zaragoza o del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Guanajuato dadas las características de la vestimenta.
“Este viernes fue la clausura de cursos de los estudiantes de la secundaria técnica Zaragoza, en el auditorio de la Universidad de Guanajuato (UG). El auditorio universitario está cerca de las escaleras de la subterránea, ubicadas frente al estacionamiento del DIF, donde fue tomada la fotografía del joven”, relata zonafranca.mx
Sin embargo el director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Felipe Zavala, aseguró que no es un estudiante porque en la página de Facebook de un periódico de la capital es difundida la gráfica con la leyenda: “Así le acaban de festejar su cumple a este guía de turistas” refirió La Jornada.
Comentarios diversos se generaron tanto criticando el hecho como tomándolo a broma: “Es espantoso. ¿Cómo puede alguien cometer o permitir semejante abuso?, denigra a la persona, la somete al escarnio público. Me llena de triste indignación y pena ajena”, señala una estudiante de Filosofía.
“Eso es bullying y es aberrante que jóvenes como ustedes publiquen esto, ¿qué les parecería que a ustedes o a sus hermanos les hicieran eso?”, recriminó Sandra Fonseca.
En otros más se escribieron risas y frases como: “la aplicaré” o “jaaaa, seguro es del Conalep