STAFF
La organización delictiva oriunda de Michoacán conocida como Los Caballeros Templarios, han sido detectados con operaciones en Costa Rica y este jueves las autoridades de ese país centroamericano realizaron seis detenciones, desarticulando una banda que conformaba dicho cartel.
Así lo asienta el portal de noticias costarricense Teletica.com la cual refiere que ”Fueron detenidos integrantes de de los Caballeros Templarios de Michoacán, relacionados con el doble homicidio de una pareja en la ruta 27 y el tráfico internacional de drogas”.
Todo ocurrió el pasado 8 de noviembre del 2012, cuando una pareja fue asesinada a las 10 de la noche en la ruta 27. Las víctimas, un guatemalteco de 57 años de apellidos Fernández Sierra, y la joven costarricense Paola Céspedes Segura de 27 años, fueron interceptados por un vehículo en plena vía pública y victimas mortales de una ráfaga de disparos.
Dicho incidente abrió una investigación que llevó a los agentes de Alajuela a enfrentarse a algo más que una simple venganza, pues “los agentes judiciales se enfrentaban al brazo tico de los Caballeros Templarios, uno de los más violentos y peligrosos de México”, constata el medio.
Tras referir que las investigaciones finalizaron con las seis detenciones, puntualizaron que se trata de dos hermanos mexicanos de apellidos Alvarado Carrillo, los enlaces directos del cartel y cuatro ticos.
En Costa Rica el cabecilla, un hombre de apellidos Valverde Ureña y su mano derecha, Hernández Robles, fueron los gatilleros encargados de cobrarse una deuda pendiente aquel 8 de noviembre.
Ahora la policía local deberá investigar para esclarecer las actividades del grupo en el país. Tanto los gatilleros, como los hombres ligados a la organización narco, serán pasados al Ministerio Público.
El link de la nota:
http://www.teletica.com/Noticias/15546-OIJ-detiene-integrantes-de-cartel-Caballeros-Templarios-vinculados-con-doble-homicidio.note.aspx