SOFTNEWS

Ya llegó el SALVADOR/ by @paulalcantar

Por Paul Alcántar

Y mientras el PRI y el PRD en Michoacán siguen aventándose  tierra y escupitajo por el asunto de la deuda pública que dejó Leonel Godoy en el cuatrienio pasado, llegó el que pretende salvar a esta entidad tan llena de malas noticias, con la inspiración del Hombre de Acero  -ahora que está en cartelera- y con la convicción de servir(se) a sus paisanos, porque como lo ha dicho  sin ningún reparo:  sí, tenemos solución.

Me refiero al senador panista Salvador Vega que ya anda dando informes de su labor legislativa como parte de una “obligación” que la hace suya, sin que nadie se lo haya pedido. Sí, este personaje beneficiado de Felipe Calderón en su sexenio cuando lo hizo titular de la Secretaría de la Función Pública, vino a Michoacán en días pasados para decirnos argumentos valiosos que pueden cambiar el rumbo de la entidad y que como buen político gusta de compartir por lo que él está dispuesto a hacer para que, ahora sí, a la tierra que vio nacer a la Tariacuri le vaya muy, pero muy bien.

Sí, vino a Morelia a decirnos que “la educación en Michoacán está secuestrada por líderes magisteriales”  y también, por si no lo sabían “que el gobierno local está haciendo caso omiso en las demandas en materia de seguridad y solamente está negociando por medio del chantaje”  (Cambio de Michoacán, 30 de junio de 2013).

¡Mejor estadista no pudimos encontrar!

Gracias  Dior Mío que nos mandaste desde la comodidad del Senado de la República a un político bien intencionado. Basta con leer y escuchar sus declaraciones para que mi corazón se haga blando y se deje seducir ante tan buen hombre. ¡Qué molestias tuvo qué pasar el pobre senador al venir hasta acá para decirnos lo que ya no sirve y lo que los “otros” políticos “no hacen”!

Pero como dijo Raúl Velasco, aún hay más.

Afirmó que el PAN en el Senado legisla mucho y que un 20% de las iniciativas que ese grupo parlamentario presenta son de su autoría. O sea que aparte de ser nuestro SALVADOR –hasta el nombre le queda, ¡es una señal!- es muy eficiente, según él.

Me queda claro que  Salvador Vega quiere ser candidato del PAN para gobernador, que le quiere hacer la luchita para darse a conocer y creo que tiene el legítimo derecho a hacerlo. Es una realidad que al señor sólo lo conocen en su casa –partidista- y que  el hombre se esfuerza para presentarse ante quienes no lo conocen, que vaya son muchos.

Lo que aún me queda con sinsabores es la manera como la clase política nos quiere tomar el pelo engañándonos con estos supuestos “informes” como parte de su “obligación” para rendir cuentas. Para empezar, Salvador Vega no responde a los intereses de Michoacán ya que éste no fue elegido en las urnas sino por el PAN, o sea que es plurinominal y por lo tanto a quien debe rendir cuentas es a su partido y no a nosotros. Que sea michoacano no tuvo relevancia en su designación.

Quienes deberían hacer estos “ejercicios de rendición de cuentas” –por cierto, monólogos ya obsoletos- son Ascensión Orihuela, Rocío Pineda (PRI)  y Raúl Morón (PRD) a quienes no he sabido que estén dando este tipo de espectáculos penosos y espero que no lo hagan.

Otro punto interesante es observar la cantidad de espectáculos que Salvador Vega ha invertido en publicidad, en medios locales y en espectaculares  que pueden ser vistos en las principales ciudades del estado. El gasto en su imagen no debe ser barato, y por tratarse de un personaje público que recibe una dieta nada despreciable, considero que tiene que transparentar esos recursos que usa y en ese caso sí dar transparencia.

Y no ese tipo informes que lo único que propicia es aburrir y atormentar más a la gente a cuenta del erario. Otro político baratero ya no queremos.

Chapulines

  1. Como buen tuitero le pregunté a Vega si había regresado los 400 mil pesos que su bancada le había otorgado para “gastos legislativos” y hasta la fecha no me ha respondido. Tal vez quiere que interprete su silencio. Por cierto, su cuenta es @SalvadorVegaC
About the author

About the author

Originario de Zamora Michoacán; en alguna ocasión pensé en ser sacerdote, comprendí desde hace tiempo que las libertades son complementarias para la convivencia diaria y con esa idea actúo. Actualmente soy estudiante de Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO en Guadalajara Jalisco; la hago de asegurador, de politólogo, de activista y ahora de columnista en este espacio. La grilla no debería existir. Grilla Tu Madre aborda temas políticos nacionales y locales, así como temas vinculados a los derechos humanos (donde abarcan a los jóvenes, indígenas y movimientos lésbico gays) y tema de la agenda pública.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba