STAFF
De a 2 mil 500 pesos por el perdón legal es lo que ofrecieron los representantes legales de la empresa “Guateque” que fue la organizadora de la pool party en León Guanajuato para promover la bebida Jagermeister, a los jóvenes que resultaron intoxicados semanas atrás por exceso de nitrógeno en la alberca.
Ello informó Luis Guillermo Sánchez González uno de los jóvenes afectados al periódico Milenio: “en la llamada me ofrecieron los de la empresa Guateque alrededor de 2 mil 500 pesos para pagar los gastos iniciales, y a cambio me pidieron que firmara un documento, algo como para que les quitáramos la denuncia, para deslindarse del problema. Sólo 2 mil 500 pesos”.
Ello luego de que este martes siete de los jóvenes intoxicados en la fiesta llamada pool party que se realizó hace quince días, dieron una rueda de prensa y exhibieron que la empresa organizadora del evento envía comunicados a medios de comunicación, donde aseguran que están al pendiente de ellos, pero los jóvenes manifiestan que eso no ocurre.
Otro de los intoxicados, Ignacio López del Toro, sobrino del cineasta Guillermo del Toro, aún permanece hospitalizado con lesiones graves, luego de la Pool Party.
Por su parte Carlos Ruvalcaba otro de los intoxicados ese día señaló: “desmentimos que la empresa Guateque se esté haciendo responsable de los gastos y consecuencias médicas que esto pudiera tener. Somos siete chavos pero no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la empresa organizadora de la pool party. Sí hubo un acercamiento pero una llamada y nos preguntaban ¿cómo estás?, y fue todo”.
En tanto el abogado Julio Alcalá, quien defiende a los siete jóvenes, dijo que levantarán la denuncia por quien resulte responsable de lo ocurrido. La querella será penal y podrían levantarla este miércoles a más tardar.
*con info de Milenio León