¡LOS REBOCEROS DE LA PIEDAD SON DE PRIMERA!
STAFF / @michangoonga
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Logrando concretar el objetivo de llevar al equipo al máximo circuito de nuestro balompié, el proyecto futbolístico encabezado por Fidel Kuri rinde inmensos frutos y coronando los esfuerzos y dedicación que la directiva ha puesto en todo momento, este día el Club Reboceros hace historia al ganar con todo derecho un lugar en la Liga MX.
Luego de cuatro años en la división de Ascenso, primero con los Albinegros y ahora con los Reboceros de La Piedad, el empresario Orizabeño Fidel Kuri tras lograr un campeonato de liga, un subcampeonato y una semifinal, en esta ocasión cumple con el sueño dorado de toda institución futbolística de nuestro país al instalarse con toda la categoría en el primer circuito del futbol.
Demostrando la gran calidad y juego de conjunto que caracteriza a los equipos grandes, este día los Reboceros coronaron sus esfuerzos y dando un gran partido revirtieron el marcador para llevarse la serie definitiva por el ascenso tras derrotar en el estadio de la universidad tecnológica a los Toros de Neza con marcador de un gol a cero y posteriormente llegar a la tanda de los penales en donde rubricando su actuación vencieron cinco goles a tres a los mexiquenses.
Demostrando que el trabajo diario y la planificación son un eje fundamental en toda institución, los Reboceros de la Piedad de la mano de Fidel Kuri consolidaron un equipo ganador que gracias al esfuerzo y constancia hoy hace realidad el objetivo anhelado.
EL PARTIDO
Haciendo dos cambios con respecto a la alineación presentada en el juego de ida, los Reboceros saltaron al campo de la Universidad Tecnológica de Neza con las incorporaciones de Luis Antonio Martínez y Fernando González que mostraban una cara más dinámica para La Piedad.
Desplegando la garra que los caracteriza y misma que ameritaba la ocasión, los Reboceros desde el primer toque de la esférica buscaron llegar a la portería de Miguel Fraga decididos a igualar lo antes posible el marcador global.
Al minuto cinco el centroamericano Oscar Rojas intentó inquietar la cabaña de los Toros con un disparo que no llevaba la dirección requerida, sin embargo mientras pasaban los minutos los michoacanos se mostraban cada vez más cómodos sobre el terreno de juego.
Al minuto nueve los mexiquenses tuvieron que quemar su primer cambio al sacar de la cancha al argentino Lucas Rimoldi que se resintió de una lesión en el talón, por lo que dejó su lugar a José Rosas.
En una clara falta sobre Fernando González en los linderos del área se abrió la opción de tiro libre en el minuto doce para Oscar Rojas, quien teniéndose confianza soltó escopetazo que apenas se fue por arriba de la portería escarlata.
Debido al nuevo parado de los mexiquenses la media cancha mostraba un amontonamiento de elementos que perjudicaban el fluido paso de la esférica, situación que alentó el ritmo mostrado en los primeros minutos.
En justo premio a los mostrado hasta el momento, al minuto 25 La Piedad emparejó el marcador global cuando tras un centro en pelota parada rechaza la defensa mexiquense y luego de tres cabezazos la esférica termina siendo bajada por Oscar Rojas para el capitán Luis Antonio Martínez, mismo que sin pensarla dos veces resuelve con tremendo zapatazo cruzado que pone la esférica lejos del alcance de Miguel Fraga y mece las redes de los escarlatas al entrar pegado al poste izquierdo.
Creciendo en su juego y con la confianza de haber terminado con la racha de los Toros de cuatro juegos sin recibir anotación, La Piedad mantuvo el control de la esférica y seguía pisando de manera constante el área escarlata, situación que presagiaba la segunda anotación michoacana.
Agobiado por el buen juego de los Reboceros que establecían condiciones en el campo, al minuto 35 la banca de Neza realizó su segundo cambio, sacando ahora a Rodolfo Vilchis para permitir la entrada de Ernest Nungaray.
En lo que significó la primera llegada de Neza en el partido y tras falta de Luis Martínez que recibió el cartón amarillo, al minuto 41 llegó para intentar en tiro libre Diego Mejía que luego de disparar a una mano y con mucha puntualidad llega a desviar a tiro de esquina Mario Rodríguez.
En una rápida descolgada de los mexiquenses al minuto 45 David Stringel recibe pase a profundidad y al ingresar al área michoacana termina con buen zurdazo con dirección de gol al que atento desvía Mario Rodríguez para apagar el peligro.
Sin más acciones de peligro el silbante Erick Yair Miranda decretó la finalización de la primera parte.
Al iniciar la parte complementaria los Reboceros no hicieron ningún cambio, misma situación de los Toros, quienes hasta el momento ya habían realizado dos modificaciones en la primera mitad.
En el minuto 46 en una jugada desafortunada Fernando González choca en el centro del campo con un elemento de Neza y al caer recibe de manera no intencionada un fuerte golpe de rodilla en la cara, lo que lo obligó a salir del terreno para ser atendido.
Durante los primeros minutos de la segunda mitad los locales buscaron adelantar filas buscando la igualada en el partido, actitud similar a la mostrada al terminar la inicial.
Armando una buena acción de acompañamiento, los Reboceros al minuto 58 terminaron la jugada dentro del área de los Toros con tiro de Oscar Rojas que se fue por encima del palo horizontal.
Realizando su primer cambio del partido, Cristóbal Ortega mandó al terreno a Jesús Andrés Padilla al minuto 60 para substituir a Fernando González, atacante que tenía un desgaste muy considerable al correr en todo momento.
Bajando la intensidad del partido, pero manteniendo el control de la esférica, La Piedad seguía encimando a los Toros que veían copadas las salidas gracias a la buena labor realizada por los marcadores michoacanos.
En el minuto 66 en acción de tiro de esquina cobra Oscar Rojas y dentro del área se levanta Jesús Armando Sánchez que conecta de cabeza apenas por un lado del poste derecho de Miguel Fraga.
La respuesta de Neza fue al minuto 71 por la misma vía y tras el cobro remata en área michoacana Alberto Lucio en un intento que sale muy elevado de la portería de Rodríguez.
Tremendo susto en la portería de los Reboceros se vivió al minuto 74, cuando luego de otro tiro de esquina se registra una serie de rebotes que al final terminan con disparo de Ángel Sepúlveda que en el fondo Mario Rodríguez rechaza parado sobre la línea de gol.
Faltando 15 minutos para terminar el tiempo regular subió de manera considerable la intensidad del partido, lo que era agradecido por los seguidores de ambos cuadros en lo que significaba la definición de esta importante serie por el ascenso.
Sin poder abrir ninguno de los dos cuadros el cerrojo defensivo del contrario, parecía asomarse con fuerza la posibilidad de llegar al alargue, misma que debido a la falta de más anotaciones se presentó luego de 92 minutos y un marcador global empatado a uno.
PRIMER TIEMPO EXTRA
Siendo La Piedad el primero en tomar la iniciativa al ataque, la pelota se movía en territorio mexiquense aunque no con la intensidad deseada para romper el empate.
En su segundo cambio el conjunto Rebocero mandó a la cancha al minuto 96 al delantero Rafael Murguía que ingresó por Jesús Andrés Padilla.
Amenazando otra vez en tiro de distancia, Luis Antonio Martínez probó suerte al minuto 96 y tras rechace de la defensa sacó tiro que en el fondo contuvo Miguel Fraga.
En el minuto 101 haciendo presencia, Rafael Murguía ejecutó tiro potente al entrar al área, pero su disparo se fue por un costado de la puerta roja.
En una clara agresión sobre Braulio Godínez, Ángel Sepúlveda propina fuerte cabezazo sobre el rostro del michoacano, situación que muy tibiamente fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Erick Yair Miranda.
SEGUNDO TIEMPO EXTRA
Agotando sus cambios la banca michoacana ingresó a Hugo Cid en lugar de Carlos Cárdenas, con lo que los dos equipos se jugarían el ascenso con los 22 elementos que estaban en el campo.
En una acción de mucha garra Oscar Rojas recibe la pelota al minuto 117 y entra al área de Neza, obligando al portero Fraga a salir para rechazar y mandar a tiro de esquina.
Sin caer la anotación en ninguna de las dos porterías, se llegó el momento final para que los cuerpos técnicos definieran a los ejecutores de los penales con que se definiría el Ascenso.
TIROS PENALES
Por parte de La Piedad anotaron los cinco jugadores que se plantaron desde el manchón, siendo ejecuciones perfectas por parte de Oscar Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emmanuel García y rubricando el capitán Luis Antonio Martínez.
Por su parte Neza ejecutó cuatro tiros en los pies de Rosas, Sepúlveda y Loeschbor que anotaron y de Ever Guzmán que falló ante Rodríguez.
Sin necesidad de cobrar el quinto tiro por parte de los mexiquenses el marcador global quedó en seis para Reboceros y cuatro para Neza, con lo que se ratificó que:
¡ L O S R E B O C E R O S S O N D E P R I M E R A ¡
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
MARIO RODRÍGUEZ, BRAULIO GODÍNEZ, CARLOS CÁRDENAS-HUGO CID-, JUAN CARLOS GÓMEZ, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, FERNANDO SANTANA, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, FERNANDO GONZÁLEZ-JESÚS ANDRÉS PADILLA-RAFAEL MURGUÍA- Y OSCAR ROJAS.
ÁRBITRO CENTRAL:
ERICK YAIR MIRANDA GALINDO