STAFF / @michangoonga
Ante los hechos registrados en la reserva natural conocida como El Diente en Zapopan, Jalisco, donde 22 brigadistas fueron atacados por cuatro sujetos, que abusaron sexualmente e hirieron de gravedad a tres de ellos, hasta el momento se ha detenido a uno de los agresores, informaron las autoridades.
De acuerdo a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, se detuvo a uno de los presuntos responsables de los hechos y aseguró que estos hechos no quedarán impunes, “Es indignante este tipo de hechos, nos obliga a redoblar esfuerzos para dar resultados. A menos de 24 horas se detuvo a la persona que se identifica que fue de uno de los agresores, estamos pendientes de otro, se manifesta que fueron dos los que accionaron y estamos pendientes de la investigación para ir hasta sus últimas consecuencias. Que no quede impune este como otros casos, hemos tenido avances y que he pedido a la fiscalía se empiencen a anunciar”.
Asimismo puntualizó que las víctimas ya reciben cuidados tanto médica, ya que tres de ellos se han reportado como graves, y atención psicológica a los jóvenes que sufrieron de abuso sexual.
Mientras que Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan declaró “Estamos revisando internamente qué fue lo que sucedió. Normalmente este grupo nos notifica cuando vas a tener actividades sobre todo para la noche. Parece ser que el titular de la unidad de protección civil no tenía notificación y conocimiento. No sé si llegó la información más abajo o no, entonces hay que ver que fue lo que pasó en esta ocasión”.
Por lo que el ayuntamiento ya se encuentra elaborando un protocolo de seguridad para las personas que acuden a las zonas boscosas, así como una investigación a bomberos para determinar si hubo algún error de consideración al respecto.
*con información de El Universal