STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, público un mensaje donde condena que en plena pandemia de COVID-19 en el municipio con mayor número de casos se realicen fiestas de más de 50 personas.
«En pleno pico de la pandemia y siendo Lázaro Cárdenas el municipio más afectado de Michoacán, incluso con más casos que en otros ocho estados, todavía nos encontramos con personas inconscientes e irresponsables que no han entendido la dimensión del problema.», menciona en su primer párrafo.
Continúa informando que mandó la policía para que disolviera la reunión y remitiera a barandillas a los irresponsables con todo y caballos.
«Por ello, instruí que la #PolicíaMichoacán desactivara anoche una convivencia que más de medio centenar de hombres realizaba a caballo y con bebidas alcohólicas en una colonia de esa localidad», describe.
Cabe señalar que hasta ayer en el municipio portuario había 1 mil 771 y solo en 24 horas había registrado 57 nuevos casos.
«Al resistirse a la autoridad, seis de ellos fueron remitidos a Barandilla; también aseguramos tres remolques con 13 caballos y tres vehículos. Que quede claro: en este reto de proteger la salud y la vida no vamos a bajar la guardia. Tómalo en serio, que no te maten las ganas de salir.» Finaliza su publicación.