STAFF / @michangoonga
Un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó cerca de un crédito fiscal 3 mil 334 millones de pesos de pesos a Grupo Televisa, por el concepto de un crédito fiscal.
Así la televisora debió pagar 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011, para acogerse a los beneficios.
Analistas comentaron que la condonación del crédito fiscal permitirá a la compañía “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.
“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral.
El consorcio espera que el SAT dé por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra, logrando no pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos.
Televisa habría aprovechado la implementación del programa “Ponte al corriente” el cual permite una disminución de hasta 100% del monto de los créditos fiscales.
Con información de El Universal.