STAFF / @michangoonga
Alrededor de las 07:00 horas el grupo de jóvenes encapuchados que mantenía tomada la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) liberó las instalaciones consideradas patrimonio mundial de la humanidad, tras aceptar la mesa de diálogo propuesta por autoridades universitarias, a realizarse el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas.
Una vez que retiraron mantas y pancartas de la fachada principal del inmueble, los jóvenes salieron del para dialogaron entre ellos y recogieron sus mochilas.
Finalmente, los encapuchados dirigieron un mensaje a los medios de comunicación en el que indicaron que la expulsión de los cinco estudiantes del CCH Naucalpan fue por motivos políticos y aseveraron que harán hincapié en sus demandas, las cuales calificaron como “legítimas”.
Añadieron que decidieron abandonar la Torre de Rectoría porque “hay un acuerdo por ambas partes” para escuchar y dar solución a sus demandas.
Al concluir el pronunciamiento, los encapuchados lanzaron un Goya y procedieron a retirarse del lugar gritando consignas, mientras que personal de la UNAM terminó por retirar los carteles que permanecían en el lugar.
Con información de Milenio.