STAFF / @michangoonga
Elementos de Tránsito del Estado durante operativo de vialidad por manifestación frente a Casa de Gobierno detuvieron al medio día a una persona del sexo masculino por faltas a reglamento de vialidad que pusieron de riesgo la integridad de las personas y por haber agredido a un oficial que pretendía levantarle una infracción.
En conocimiento de esto, fue puesto ante el Ministerio Público el joven Edgar, de 31 años de edad, quien circulaba a exceso de velocidad y en estado etílico, razón por la que se procedió a su detención.
En relación a los hechos, se hace de su conocimiento que estos suscitaron en punto de las 12:45 horas, cuando un grupo de manifestantes se encontraban frente a Casa de Gobierno y el ahora detenido traspasó el primer corte de circulación ubicado en esquina del Periférico y Fuentes de Morelia a exceso de velocidad, quien con palabras altisonantes hizo caso omiso al señalamiento del oficial de Tránsito.
Motivo por el cual se procedió a su detención en el filtro ubicado en Periférico esquina con Camilo Camacho, donde el joven descendió de su motocicleta con actitud prepotente para acercarse al oficial de Tránsito, a quien golpeó para luego darse a la fuga en sentido contrario, imprimiendo mayor velocidad a la motocicleta, lo que originó una persecución a través de la calle Fuentes de Morelia, en la cual el motociclista circuló varias cuadras por la banqueta sin ninguna precaución, a punto de atropellar a los peatones.
Este hecho se reportó al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) en solicitud de apoyo para su detención, misma que se logró hasta la esquina de Rey Tariacuri donde derrapó su moto por exceso de velocidad.
El infractor fue detenido en el lugar y trasladado al área de Barandilla para su certificación médica, donde se constató que presentaba aliento alcohólico, además incoordinación motora, siendo posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.