STAFF / @michangoonga
A través de un comunicado, el gobierno de Texcoco, municipio donde desapareció la menor, Valeria Hernández de Jesús de 4 años de edad precisó que la policía del país de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle y después de varias pesquisas determinó que se trataba de la pequeña extraviada en el Estado de México.
Cabe resaltar que los familiares identificaron a la menor vía internet por lo que ya se realizan los trámites a través de autoridades consulares para su regreso al país y entrega a sus padres.
Al respecto la PGJEM se puso en contacto con la Interpol con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en El Salvador, para coordinar acciones que permitan determinar si Valeria Hernández se encuentra en El Salvador, como se dio a conocer a través de redes sociales.
Rosa María Zaldivar, directora de Atención a Víctimas del Delito, y la fiscal de Texcoco, Elizabeth Almanza Ávalos, se trasladaran a el país centroamericano para trasladar a la niña que se encuentra aparentemente en buen estado de salud.
Valeria fue reportada como desaparecida por su madre el pasado 1 de abril en Texcoco y es el primer caso en activar la Alerta Amber, que tiene como fin buscar y localizar menores extraviados.