STAFF / @michangoonga
Como en el caso de Calletano, a través de las redes sociales se dio el caso de una agresión que alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEC), hacen a un perro dentro del plantel educativo.
En el video se puede observar a dos jóvenes que arrojan al pequeño perro a un bote de basura, pero ante el miedo del pobre animal, logra escapar, sin embargo los alumnos lo vuelven agarrar para esta vez arrojarlo a un pozo, donde después uno de los estudiantes pregunta “¿Sigue vivo wey?”.
Ante el caso, por parte de la asociación protectora de animales “Patitas Felices Acapulco”, Elsa Cristina Salgado acudió a la escuela a lo que el director del CECYTEC, Raúl Armando Canepa Escamilla le informó que los alumnos fueron suspendidos por 30 días así como recibirán terapias psicológicas por el maltrato del animal.
Mientras tanto el perro maltratado fue encontrado aún en el interior de la escuela y al revisarlo encontraron que tenía un diente roto y una señora que llegó al plantel dijo ser su dueña, por lo que se llevó al perro en un taxi azul, sin embargo Cristina Salgado informó que darán seguimiento para saber el estado del animal.
Asimismo Elsa Cristina Salgado declaró que ante el conocimiento de dicho video, “Nosotros como protectores de animales lo que le solicitamos es que hagan labor social con los protectores para que se involucren”, por lo que informó que a partir del próximo lunes, distintas asociaciones de animales acudirán al plantel para brindar talleres de concientización a los estudiantes sobre el trato a los animales.
Aquí el video:
*con información de El Universal