STAFF / @michangoonga
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido, condenó la violencia que hay en Michoacán y aseguró que el trabajo del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Leopoldo Hernández Bedoy, deja mucho que desear porque los delitos se incrementan y además generan miedo en la población, «es evidente que no existe una estrategia de combate a la delincuencia, pero tampoco de reconstrucción del tejido social. Lo que pasa en el estado es muy preocupante porque además no hay un gobernador que gobierne en Michoacán».
La ola de violencia por la que atraviesa Michoacán es reprobable, y lo más grave es que deja en evidencia que no existe gobernabilidad en la entidad, los robos, ejecuciones y enfrentamientos van a la alza, los hechos de este jueves, y los que han ocurrido en la semana son una muestra de ello.
El PRD considera que es necesario que el gobierno federal intervenga en la entidad, ante la ausencia del mandatario Fausto Vallejo Figueroa, de quien se desconoce cuándo asumirá las funciones para las que fue electo, «nos parece grave que Michoacán esté en el limbo. No hay gobernador, no hay estrategia de seguridad, no hay rumbo de desarrollo ni de recomposición social, lo único que tenemos es violencia e ingobernabilidad».
En este, Víctor Báez pidió nuevamente claridad y veracidad informativa sobre la situaciòn de salud del gobernador, destacando que dadas las circunstancias por las que atraviesa el estado, el mandatario está obligado a rendir cuentas.
«Es conveniente tomar en consideración que el derecho a la vida privada se encuentra reconocido en el artículo 16 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a cualquier persona, el ejercicio de este derecho no tiene más excepciones que las que se plasman en el citado precepto y son: por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros. En ninguna de ellas se encuentra el gobernador», puntualizó Báez Ceja.
Precisó que el estado de salud con el que desempeña sus actividades Vallejo Figueroa es de interés para nuestra sociedad, máxime cuando fue electo en un proceso democrático y cuya salud tienen un impacto directo en la gobernabilidad de Michoacán. El PRD desea una pronta recuperación del gobernador en bien de su salud y la del estado.