STAFF / @michangoonga
La licenciatura de nutrición humana cuenta ahora con edificio que ofrecerá mejores condiciones en la formación de los alumnos aseguró el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Agustín López Hernández.
El académico nicolita explicó que los servicios que comprende el nuevo edificio son en la planta baja la remodelación y adecuación de las áreas administrativas y cuatro espacios para los laboratorios de ciencias básicas y de bases morfológicas, laboratorio de bases bioquímicas y biológicas, laboratorio de preparación de alimentos y análisis bromatológico y el laboratorio de microbiología.
Explicó que en el primer piso seubican nueve aulas con los respectivos servicios sanitarios y en el segundopiso, de nueva creación, serán construidos seis aulas más y dos salones de usosmúltiples para albergar a los 260alumnos de los ocho grupos que actualmente conforman la comunidad estudiantil de estalicenciatura.
Por lo que se refiere al recurso utilizado señaló que el montoautorizado asciende a 3 millones 600 mil pesos y es aportado por el Fondo de Aportaciones múltiples 2012, dentro de los proyectos de infraestructura física para la UMSNH por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física,Educativa (INIFED) del Gobierno Federal y se espera que entre en funcionamiento el próximo ciclo escolar 2013-2014.
Una vez que se encuentre habilitado, se contará con una generación completa de los alumnos que serán 640 para el 2014.
Recordó que esta licenciatura inició actividades enagosto de 2011, aun no egresa la primera generación pero ha tenido granaceptación ante la sociedad ya que es una carrera que tiene un enfoque epidemiológico y social, ytratará de contribuir a la solución de grandes problemas nacionales de salud pública,como lo son la obesidad en la población general y la desnutrición infantil enalgunas zonas del país.