HARDNEWSMICHOACÁN

NUEVAS INSTALACIONES ESTÁN LISTAS PARA RECIBIR A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

STAFF / @michangoonga medicina

La licenciatura de nutrición humana  cuenta ahora con edificio que  ofrecerá mejores condiciones en la formación de los alumnos  aseguró el director de la Facultad de Ciencias Médicas  y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Agustín López Hernández.

El académico nicolita explicó que los servicios que comprende el nuevo edificio son  en la planta baja la remodelación y adecuación de las áreas administrativas y  cuatro espacios para los laboratorios de ciencias básicas y de bases morfológicas, laboratorio de  bases bioquímicas y biológicas, laboratorio de preparación de alimentos y  análisis bromatológico y  el laboratorio de microbiología.

Explicó que en  el primer piso seubican nueve aulas con los respectivos servicios sanitarios y en el segundopiso, de nueva creación, serán construidos seis aulas más y dos salones de usosmúltiples para albergar a los  260alumnos de   los  ocho  grupos que actualmente conforman  la comunidad estudiantil de estalicenciatura.

Por lo que se refiere al recurso utilizado  señaló que el montoautorizado asciende a 3 millones 600 mil pesos y es aportado por el Fondo de Aportaciones múltiples 2012, dentro de los proyectos de infraestructura física para la UMSNH por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física,Educativa (INIFED) del Gobierno Federal y se espera que entre en funcionamiento el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Una vez que se encuentre habilitado, se contará con una generación completa de los alumnos que serán 640 para el 2014.

Recordó  que  esta licenciatura inició actividades enagosto de 2011, aun no egresa la primera generación pero ha tenido granaceptación ante la sociedad ya que es una carrera  que  tiene un enfoque epidemiológico y social, ytratará de contribuir a la solución de grandes problemas nacionales de salud pública,como lo son la obesidad en la población general y la desnutrición infantil enalgunas zonas del país.

 

Botón volver arriba