STAFF
No les gusta que les digan “chairos” a manera despectiva, pero a veces sus críticos parecen haber acertado, como en esta ocasión, con motivo de desalojo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) la tarde de este viernes en la autopista del sol.
A través de las redes sociales, los simpatizantes de los profesores han comenzado a acusar de “represión policial” por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de diseños digitales, ya sea de fotos o compuestos en collage.
La imagen que se muestra aquí arribita sin embargo es falsa, (en el contexto que le dan) aunque se pretende dar carácter de actual para desacreditar la “limpieza” que presume el gobierno federal en su accionar el día de hoy. Se trata de una foto tomada por el fotógrafo Lenin Ocampo del periódico La Jornada y corresponde al desalojo de Ayotzinapa, mostrando a policías federales armados en diciembre del 2011 cuando desalojaban a estudiantes normalistas en hechos donde murieron 2 estudiantes por uso de armas policiales.
Medios como el5topoder.org detectaron tal hecho:
Y aquí esta el link de La Jornada fechada el año pasado con la foto original:
http://www.jornada.unam.mx/2011/12/13/politica/002n1pol
Estas son otras de las imágenes usadas por los simpatizantes de los maestros guerrenses patra defender su causa:
Una acusando al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio: