STAFF / Elly Castillo @ellycastillo
El gobernador de Michoacán se quedó “esperando” su boleto de avión a Chicago o Texas, ironizó Julio Hernández Granados, vocero de la administración de Fausto Vallejo al ser cuestionado sobre la supuesta intervención quirúrgica a la que habría de ser sometido el mandatario estatal este mismo lunes en Estados Unidos, según lo publicó el diario Milenio el jueves pasado y lo retomaron algunos noticieros de Radio Fórmula la semana anterior.
“Estos medios no invitaron el boleto a Houston o Chicago. Los diagnósticos son positivos, el gobernador ha dicho que el proceso será de varias semanas en los que va a estar recibiendo tratamiento, pero su salud está ya muy recuperada, ya por ejemplo no vemos la presencia de tos que tuvo durante la campaña y su primer año de gobierno, eso habla de que la medicina y el reposo están haciendo efectos”.
Abordado al término de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Vallejo, para abundar sobre su estado de salud, el vocero Hernández señaló que el aludido tendrá que seguir sujeto a tratamiento: “estará yendo y viniendo, seguramente aprovechará los fines de semana para atenderse en un hospital de carácter público del DFy estará regresando a sus actividades”, apuntó.
Y adelantó que “muy probablemente aún no lo veamos en giras intensas pues por prescripción médica no debe sobre agotarse, pero sí lo veremos en eventos públicos, supervisando y revisando los compromisos que hizo”.
El funcionario aseveró que no hay diagnóstico de enfermedad terminal ni crónica degenerativa, y se está confirmado los diagnósticos de que Fausto Vallejo no padece cáncer ni insuficiencia renal.
“Lo que hay es lo que sabe el gobernador y eso es parte de su vida privada y sus derechos ciudadanos, lo que sí es que será muy puntual para avisar cuando se tenga que ausentar para sus chequeos” aseveró el vocero Hernández, tras lo cual enfatizó en descartar “absolutamente ni interinato ni renuncia ni licencia. El gobernador tiene toda la intensión de cumplir su compromiso que es hasta el 30 septiembre del 2015, pero además los médicos le dicen que no tendrá dificultad en cumplir su compromiso”.