Estados Unidos manda aviones de combate a Corea del Sur
STAFF / @michangoonga
De acuerdo al Departamento de Defensa de Estados Unidos, el país norteamericano mandó este día aviones de combate F-22 a Corea del Sur.
En el marco de maniobras militares que Corea del Sur y Estados Unidos realizan anualmente, el país norteamericano mandó esta tarde aviones de combate F-22 que volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur para unirse a los ejercicios conjuntos.
Dichas maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente en la actualidad las continúan haciendo en medio de las tensiones por la escalada de amenazas del régimen norcoreano, después de que Estados Unidos enviara dos bombarderos B-2 y mientras Corea del Norte le declarara la guerra a Corea del Sur.
El gobierno del presidente Barack Obama busca disuadir al régimen de Pyongyang para que termine con sus «provocaciones» y mostrar su apoyo a Corea del Sur.
El Gobierno estadounidense ha dicho que se toma «en serio» las amenazas de Pyongyang, aunque las considera un capítulo más de su «retórica belicista», y que está preparado para defenderse ante cualquier ataque.
Por otra parte Corea del Norte amenazó con cerrar un parque industrial conjunto que mantiene con su vecino del Sur si el gobierno de Seúl continúa con sus insultos contra la dignidad del régimen de Pyongyang.
Al respecto declararon “Alertamos que serán adoptadas duras medidas si (Corea del Sur) continúa con sus declaraciones que difaman nuestra dignidad”.
*con información de El Universal