Previo A Morir Soraya Jiménez Tuvo 5 Paros Cardíacos Y Se Quedó Sin Un Pulmón
STAFF
Antes de su muerte, la primera mujer que le dio una medalla de oro en Juegos Olímpicos a México padeció diversas y muy serias enfermedades que pudieron ser precedentes del fatal desenlace suscitado la tarde de este jueves con su deceso a causa de un paro cardíaco.
Y es que, según lo relata la revista Proceso, la medallista de oro en Sidney 2000 sufrió de la pérdida de un pulmón tras contraer influenza AH1N1 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, lo cual le causó otras complicaciones.
Una vez ganada la medalla de oro en halterofilia femenina en Sidney 2000, Soraya tuvo serios problemas de salud que incluso la tuvieron a borde de la muerte, pues tras contraer influenza, estuvo en coma y en estado crítico severo durante 15 días. Después, registró hasta cinco paros cardiorrespiratorios y la pérdida de sus defensas.
“Me ha dado tres veces influenza y la bacteria acabó con mis defensas. Mi organismo no las produce y una simple gripe me la deben cuidar al máximo porque puede convertirse en neumonía y mandarme al hospital. Sufro de broncoespasmos en la laringe y ya he tenido cinco paros cardiorrespiratorios”, declaró al semanario en su momento.
*con info de sdpnoticias.com