SOFTNEWS

Corea del Norte Amaga Seriamente Con Desatar La Tercera Guerra Mundial

STAFF
Otra vez aparece la amenaza latente de una guerra mundial, y otra vez es de parte de Corea del Norte, país que ha puesto a su ejército en situación alerta, listo para el combate  ordenando a las unidades de misiles «estratégicos» que estén preparadas para posibles disparos contra  Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.corea del norte ejercito
Desde el jueves pasado Corea del Norte ya había amenazado con atacar las bases militares estadunidenses en Japón y Guam para replicar a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadunidenses B-52 en Corea del Sur.
Por su parte el vocero del Pentágono, George Little, dijo que el gobierno estadunidense ha tomado «muy seriamente» las amenazas norcoreanas y aseveró: «Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie», dijo Little a reporteros.
Y agregó:»Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia. Estamos listos para responder a cualquier contingencia».
corea del norte misilesDespués de múltiples amenazas de Corea del Norte de una respuesta armada a las maniobras conjuntas del Sur y Estados Unidos, y a las sanciones de la ONU tras el ensayo nuclear norcoreano del mes pasado, la tensión en la península coreana ha aumentado.
Todo a partir de un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea, difundido este martes en medios de comunicación oficiales norcoreanos, ordenó a «todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A».
Además se notifica que las unidades deben estar preparadas para atacar a «todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam», así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).
En tanto la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió a Corea del Norte que su «camino para sobrevivir» era abandonar sus programas nucleares y de misiles, en una ceremonia de homenaje a los marinos de la corbeta «Cheonan». En marzo de 2010, 46 marinos surcoreanos perecieron en el torpedeo de la corbeta «Cheonan», atribuido por una investigación internacional a Pyongyang, que lo desmintió.
Por su parte, China afirmó «esperar que las partes (…) se conduzcan con moderación para atenuar la tensión».
 

Botón volver arriba