1er Festival Morelia Por Tíbet
STAFF @michangoonga
El Jardín de las Rosas se vistió con la bandera de un país cuya tranquilidad ha sido secuestrada desde hace más de 60 años. Bloodlash, Kern Energie y Ojo de Gato se encargaron de cantar por la libertad de este pueblo en el 1er Festival Morelia Por Tíbet organizado por Tíbet MX.
“El pueblo Tibetano y su líder espiritual S.S. Tenzin Gyatso XIV Dalai Lama del Tíbet (Premio Nobel de la Paz 1989) han mantenido por más de medio siglo una admirable resistencia y lucha pacífica, mientras año con año, la opresión bajo la cual vive el pueblo tibetano se va endureciendo cada vez más y más, hasta el punto en que, AL DÍA DE HOY, MÁS DE 100 TIBETANOS HAN OPTADO POR QUEMARSE VIVOS COMO FORMA DE PROTESTA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HACIA ESTE TERRIBLE PROBLEMA”, es una breve explicación que los organizadores plasman para hablar de la naturaleza del problema.
Un grupo de artistas talentosos oriundos de Michoacán se encargaron de hacer brillar la noche con su música.
Ojo de Gato, una banda de jazz moreliana comenzó con el show, llenando el lugar con melodías candorosas. Entre banda y banda, comenzó la proyección de una película- documental titulada “Tíbet: La huída de la tierra de los dioses” en la que se habla a grandes rasgos de la magnitud del problema que arroba a este país y su gente.
La siguiente banda en llegar a prender al público fue Kern Energie, quienes con su estilo único interpretativo, prendieron a los asistentes logrando reunir un número considerable de personas alrededor del escenario con canciones al puro estilo thrash.
Nuevamente en el intermedio, continuó la proyección del documental de Tíbet, en el que dan a conocer la importancia que este problema tiene a nivel mundial y qué hacer para apoyar el rescate de un pueblo cuya libertad se ha visto gravemente arrebatada.
Continuando con las actuaciones musicales y para cerrar el evento, Bloodlash subió al escenario en medio de un público ya numeroso esperando en los alrededores. La banda expresó su solidaridad y completo apoyo a la causa de la Nación Tibetana y deleitaron al público con algunas canciones de su repertorio.
El evento finalizó cerca de las 22:30 dejando un excelente sabor de boca a los asistentes y dejando su mensaje tanto a los presentes como a los curiosos que se acercaron a ver de qué trataba el evento. Sin duda, un evento que reunió a excelentes músicos por una causa que se convirtió en objetivo en común: la liberación de Tíbet.