STAFF
Un día como hoy pero de hace 19 años según la historia oficial, Mario Aburto asesinó en plena campaña al candidato del PRI y casi inminente futuro presidente de la República, Luis Donaldo Colosio.
Y mientras en diferentes instancias y estancias de su partido a nivel nacional le rindieron un homenaje, en Changoonga.com nos encontramos con un video en Youtube subido por el ex diputado local Martin Samaguey, en el cual se recopilan fotos de una visita que realizó Colosio en el año de 1988 a la ciudad de Zamora para colocar la primera piedra de la sede local del PRI, acompañado del entonces dirigente estatal priista y hoy gobernador Fausto Vallejo, quien lucía una figura física muy distinta a la que hoy le vemos minada por su salud.
Y aunque sólo en una foto se aprecia a ambos personajes, en el video se asienta que fue hasta 1996 que la sede priista de Zamora quedó concluida como una especie de homenaje a aquella primera piedra que ocho años antes colocó Colosio