STAFF / @michangoonga
Ganándole la transmisión exclusiva a Televisa y Tv Azteca, Carlos Slim con América Móvil obtuvo los derechos para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Rusia en 2014 y en Brasil en 2016.
En un comunicado, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) les otorgó los derechos en todas las plataformas de medios: radio, televisión abierta y de paga e internet para toda América Latina, a excepción de Brasil.
Asimismo aclaró que se encuentran abiertos a negociar con cualquiera empresa para la retransmisión, incluidas Televisa y Televisión Azteca; «si así lo desean, podemos llegar a un acuerdo».
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrión, el convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos y permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios.
Por otra parte la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señaló que las transmisiones en vivo que realiza el portal de Internet UnoTV deben considerarse como un servicio de televisión que viola el título de concesión de la telefónica en México.
*con información de sinembargo.mx