JULIA GÓMEZ / @michangoonga
A lo largo de este 2013, el puerto de Lázaro Cárdenas será beneficiado con inversiones superiores a los 900 millones de dólares para la instalación de dos terminales para automóviles y contenedores.
Benjamín Rodríguez Álvarez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región de Lázaro Cárdenas adelantó que se prevén estas dos grandes inversiones que pudieran generar más de mil empleos fijos en el puerto michoacano.
“Tenemos ya en puerta la ejecución que será muy benéfico para nuestra región, se trata de la terminal especializada de contenedores número 2 están una inversión tan esperada, que será bastante cuantiosa además de que va a generar mucho muy importante de captación de empleos”.
Rodríguez Álvarez explicó que tan solo para la Terminal Especializada de Contenedores se espera una inversión de la iniciativa privada por el orden de los 900 millones de dólares.
Mientras que el segundo proyecto es para la instalación de una Terminal Especializada para Automóviles, la cual se estima pudiera tener un costo de 450 millones de pesos en su primera etapa.
Tendrá dicha obra un patio de más de 40 hectáreas para la exportación e importación de automóviles, con una inversión estimada de 3 mil 400 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, además que contará con la logística necesaria de la vía férrea para la carga y descarga.
“Tendremos una alianza con el puerto de Manzanillo, sin embargo, para que esto fructifique se requiere la modernización corretera costera que va de Lázaro Cárdenas a Manzanillo y esa obra va muy lenta todavía”.