SOFTNEWS

ELBA ESTHER GORDILLO: EL IMPERIO DEL MAL

Por: Oswaldo calderón

¿Cómo que detuvieron a la maestra y ejemplo nacional de honestidad? Al límite de la República de la Virtud, los excesos se pagan con la guillotina, las cabezas empiezan a rodar, el pueblo enardecido espera en la Plaza de la Constitución para ver sangre, el terror consensuado se pone contra su creadora. La detención de Elba Esther es, sin lugar a dudas una estrategia del “nuevo” Gobierno Federal para depurar y sacar a relucir los errores del gobierno de Calderón y al mismo tiempo desprestigiar la política panista y sus interminables lazos de corruptela y mala administración.

            México tiene una larga lista de señores feudales a cargo de los sindicatos, estos caciques omnipoderosos gozan de impunidad y protección de las más altas esferas políticas; sin embargo, todos estos líderes no sólo son o han sido monarcas absolutistas de un sindicato, también han sido las figuras de un partido y la prueba fehaciente de un sistema corrupto y fallido. En la moraleja histórica del país, se puede robar, pero no se puede ser tan descarado y morder la mano que les da de tragar. Muy a pesar de las expectativas con respecto al Ejecutivo y su administración, definitivamente se han apuntado un “triunfo” contra los poderes fácticos.

            Cuando de pelos se trata: “Si así está el caminito, ¿cómo estará el pueblito?” Y la figura de Elba Esther es para pararse los pelos de punta, el golpe del iceberg terminará por hundir el barco más poderoso o en este caso, el sindicato magisterial más poderoso de Latinoamérica. ¿Cuántas personas físicas y morales estarán coludidas en los fraudes de la maestrita? ¿Desde cuándo se sabía de los actos de corrupción? ¿Quiénes lo sabían? ¿Por qué no se había hecho nada? ¿En dónde están las voces de los miles de maestros que apoyaron a Elba Esther? Preguntas más o menos que se responderán con el tiempo si la procuración y administración de la justicia mexicana es lo que pretende ser. Falta por probar de parte de la Procuraduría General de la República la culpabilidad de la rapaz “ladrona”.

            En el México de mis amores donde la chinampa convive con la metrópoli y es un rehilete al pasar, cualquier deshonesto puede hacerse millonario de la noche a la mañana, el atraco es consecuencia natural de un sistema que privilegia al poder. Sería inapropiado creer que el atraso educativo del país tiene por nombre Elba Esther, sería apropiado considerar que es el resultado de varios sexenios de corrupción, pésima administración y discrecionalidad de los recursos federales, estatales y sindicales; más sin embargo, ahora lleva el apellido Gordillo. Una cosa queda clara: la profesión de maestro en México es la mejor pagada del mundo.

            Mientras que en la película real de “nosotros los pobres”, muchos maestros honestos no tienen ni para comer, la “maestra” gastaba más de 40 millones de pesos sólo en trapos, y sólo en una cuenta de tarjeta de crédito; cuesta caro verse tan barata. “El fin justifica los medios”, y si Elba Esther sale de ésta, será sólo de “panzazo”, como el malísimo documental de Televisa, donde lo tendencioso es pariente de lo pernicioso. La detención de la ladronzuela: ¿Será una cortina de humo para los asuntos álgidos de PEMEX? O tal vez, ¿para no permitir un descloset masivo de gays y drogadictos? Será el sereno. Lo único que verdaderamente me preocupa, es que Elba Esther perderá su pensión como maestra. Una pensión que se había labrado con muchos años de trabajo honesto; de cualquier forma, si no sale de prisión, seguiremos manteniéndola, antes lo hacían sus serviles agremiados y ahora lo hará el Estado con nuestros impuestos.

            Hace algún tiempo la “maestra” señalaba proféticamente que en su tumba quería que su lápida dijera: “Aquí yace una guerrera”; quién diría que meses después podríamos decir: Aquí yacerá una mujer fea, ladrona y vergüenza del país. Queda una incógnita apremiante: ¿Quién será la o el sucesor del imperio del mal?

En fin, si del cielo te caen limones, aprende a hacer sindicatos. Gracias por leer y poner la diligencia del humor en manos menos malignas. Espero sus comentarios y si gustan les dejo mi tuiter. @oswaldisimo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba