STAFF
Aunque en la madrugada de este viernes, el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla confirmara el enfrentamiento entre narcotraficantes en el área central de Petén, y que declarara que había dos muertos, “uno de ellos es muy parecido físicamente a El Chapo” y que la PGR ya se trasladaba al país vecino para realizar pruebas de ADN, todo hoy parece que todo fue una confusión.
En entrevista con MVS Radio, Mauricio López Bonilla declaró que hasta las 2:00 horas de este viernes no se tenía información del enfrentamiento, por lo que elementos de la Policía Nacional Civil realizaron un recorrido en zonas cercanas a Petén, “no tenemos reporte de un enfrentamiento entre la policía y el Ejército. Pido disculpas si hubo malentendido en ese sentido”.
Asimismo, el secretario de Gobernación en México, Miguel Ángel Osorio Chong desmintió los rumores de la muerte de “El Chapo” Guzmán y declaró que “fue un rumor que aparentemente esparció un reportero, que mal intencionado o no, generó todas estas expectativas”.
*con información de Proceso