Nosotros No Vivimos De Las Ventas De Los Discos: La Extraña Resurrección De Thermo
STAFF / Carlos Albarrán – @CarlosAlbarr4n
«Es muy chingón volver a tocar en lugares pequeños pero con una visión muy grande de hacer las cosas. Antes había problemas de logística que ahora los chavos de Circuito Indio y de Vive Latino han dejado atrás en beneficio de las bandas y de la escena», opinó Iván Pérez, bajista de la agrupación.
Destaca el hecho de que pese al calor y a que la banda pisó un escenario 24 horas antes en su natal Guadalajara, respondan con tan buen ánimo uno detrás de otro: «estamos muy emocionados porque tenemos un nuevo disco afuera y queríamos tocar estas rolas en vivo, así que qué mejor oportunidad que ésta. El Vive Latino es un gran escenario y la gente siempre nos ha recibido bien pero los escenarios donde estás tan cerca de las personas nos encantan», comentó Roy Cañedo, batería y voz.
Mientras que sobre el hecho de haber compartido tablas con grupos tan relevantes como los metaleros argentinos A.N.I.M.A.L, punks melódicos como MxPx, Dos Minutos o la extinta leyenda Dee Dee Ramone, respondieron que es un honor y un aprendizaje el estar juntos dentro del mismo cartel, «el rock da muchas cosas y conocer a leyendas como Dee Dee fue algo que nos hizo crecer mucho», opinó Mike Camacho.
También para estos reconocidos fans de la agrupación española Hombres G, pertenecer a «la última generación MTV» es un signo de sobrevivencia, «Thermo estuvo allí cuando era un canal de vídeos, cuando era un canal de música, y si eso nos ayudó a que la audiencia nos reconociera pues que mejor, bienvenido sea», recalcó Iván. Tras esto, vino la foto del recuerdo, y acto seguido Thermo saltó al escenario a demostrar que su energía en vivo aún no muestra síntomas de descomposición.