‘Congelan’ a bebé para salvarle la vida
STAFF
Médicos británicos ‘congelaron’ a un bebé recién nacido que presentaba la enfermedad llamada Taquicardia Supra Ventricular, que hace que el ritmo cardíaco de la persona sea arriba de lo normal, en este caso, el del pequeño Edward Ives latía 300 veces por minuto, cuando lo normal son 160.
Ante este panorama, médicos del Hospital Univesity College en Londres, le redujeron la temperatura hasta los 4 grados centígrados con frazadas de gel frío, lo que ocasionó que disminuyera su metabolismo para que sus órganos y su cerebro no resultaran dañados.
Al ver a su pequeño bebé que le reducían la temperatura, la madre Claire Ives comentó al respecto “fue horrible verlo ahí, congelándose, y con solo un pañal. Lo único que quería en ese momento era levantarlo y darle mi calor, y lo único que lo evitaba era el pensamiento de que los médicos estaban tratando de salvarle la vida”.
Después de cuatro días de que Edward Ives permaneciera ‘congelado’, su corazón comenzó a latir normalmente, por lo que cada 24 horas los médicos elevaron la temperatura poco a poco, y después de mes el pequeño fue dado de alta, en ese momento la madre comentó, “tan pronto como su corazón comenzó a latir normalmente, todo comenzó a mejorar. Había estado muy inflamado porque sus riñones no estaban funcionando, pero de pronto se vio como un bebé normal”.
*con información de contexto.com.ar