STAFFe
Hoy se realizó la instalación formal de las mesas de trabajo entre autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y representantes del Sindicato de Empleados de la Universidad, que mantienen cerradas las instalaciones nicolaitas desde hace 27 días.
Encabezados por el rector Salvador Jara Guerrero, funcionarios universitarios asistieron al Colegio de San Nicolás para atender las peticiones de los empleados resolviendo diversas cláusulas de su contrato colecivo de trabajo, con la intención de que, a la brevedad, se destrabe el conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes de bachillerato y nivel superior.
Algunos de los avances se dieron en las cláusulas transitorias relacionadas con infraestructura, así como la solicitud del gremio para el pago de la renta de inmuebles utilizados para sus labores sindicales, apoyos diversos y condonaciones.
Será este miércoles cuando la autoridad nicolaita haga entrega al sindicato de la respuesta que se tenga de la administración estatal en aquellos rubros en los que el Ejecutivo se comprometió a apoyar a los empleados universitarios.