Staff
Ante la sanción de 129 mdp que impuso el IFE a López Obrador, él declara que ahora “resulta que el señor Peña fue una víctima”.
Después de que el Instituto Federal Electoral diera a conocer que la campaña de Andrés Manuel López Obrador rebasara el tope de gastos y lo multara con 129 millones de pesos, AMLO afirma que “en la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN”.
Asimismo declaró a través de una carta que los “los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribieron un convenio de coalición en el cual se acordó destinar el 50% del financiamiento público para gastos de campaña presidencial, equivalente a 223 millones 451 mil pesos (…) Fueron manejados en la cuenta 70034671344 de BANAMEX”.
Mientras que afirma que dicha cantidad que representa 100 millones menos que el tope de campaña, no agrega gastos que corresponden a las campañas de de los candidatos a diputados y senadores, así como erogaciones que ejercieron centralmente los partidos integrantes de la Coalición, “de modo que es totalmente infundado como sostiene el IFE en su dictamen, que rebasé el tope de campaña establecido en la ley”.
AMLO, en su manera de expresarse declaró también que esto es una “maniobra perversa de estos señores del IFE con propósitos políticos”, y que la verdadera intención es “mancharnos, de calumniarnos, con la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
Y declaró en una entrevista en el noticiero de Carmen Aristegui por MVS Noticias que por la multa ahora resulta que “es un mundo al revés”, asimismo expresó que “el señor Peña, que se traslada en aviones particulares, usó miles de millones para comprar votos, resulta que fue una víctima”.
*con información de Proceso y CNN/Foto: Morelia Martínez