STAFF
Debido a la prematurez extrema con la que nació y por una hemorragia pulmonar, uno de los trillizos nacidos el pasado domingo de sexo masculino falleció; en tanto los dos pequeños que sobreviven continúan en la fase tres de ventilación, su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo a información proporcionada por la neonatóloga, Rosalba Martínez Luviano –encargada de los menores- los niños nacieron a las 26 semanas de gestación y se encuentran con ventilador en el Área de Cuidados Intensivos del hospital de la Mujer.
Cabe hacer mención que los trillizos nacidos el día 20 de enero, el primero (niña) pesó 760 gramos, el segundo (niño) pesó 710 gramos y el tercero (niño) había pesado al momento de su nacimiento 730 gramos.
Es importante comentar que debido a las pocas semanas de gestación con las que contaban se les tuvo que aplicar una dosis de esteroides y realizar una cesárea.
Asimismo, Martínez Luviano dio a conocer el estado de salud de los sextillizos –los sobrevivientes-, los cuales al día de hoy (martes) el segundo pesa 720 gramos, el cuarto 550 gramos y el quinto 680 gramos.
Los tres se encuentran en ventilador, están graves pero con cierta estabilidad hemodinámica, aún con riesgo para la vida.
Finalmente, las trillizas nacidas hace dos semanas están en el área de crecimiento y desarrollo, situación que las coloca totalmente fuera de peligro.