STAFF / Elly Castillo
“Ella era una persona que hacía negocios con muchas personas, y con una de esas personas salió mal. Hace mucho tiempo esa persona le dijo ‘algún día me las vas a pagar’ y hoy parece que fue el día”, comparte un familiar de María Concepción López Alfaro, la señora de 53 años asesinada esta tarde en la colonia Cuahutémoc en el Centro de Morelia.
Luego de que los parientes se encuentran realizando el proceso para los trámites del certificado de defunción en el cual se acredita que la señora López, originaria de Jalisco, murió de cinco tiros, su familiar compartió a changoonga.com que el asesinato se debió a una vieja rencilla y no a un problema de tránsito, como ha sido manejado en algunos medios.
“No sabemos si hay algunas autoridades que no quieren hacer su trabajo de investigación y dicen lo primero que se les ocurre pero mi tía no fue asesinada por un problema de tránsito, ya la venían siguiendo”, al tiempo que señala que los acompañantes, una hija de la propia víctima así como su hijo de 7 meses lograron salir ilesos porque “se alcanzaron a pasar para el asiento de atrás” al momento de los disparos.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 16:50 en el cruce de la calle Gertrudis Boca Negra con Ana María Gallaga, en las cercanías del Bosque Cuauhtémoc y la Facultad de Medicina, cuando circulaba una camioneta Ford Windstar plateada, sin placas, manejada por la víctima, cuando de una motoneta color oscura bajaron dos jóvenes para abrir fuego contra la señora y darse a la fuga.
Por su protección, la familia de la víctima valora irse da la ciudad y velar el cuerpo de la señora López en otro sitio.