La Nueva Estafa Se Disfraza Con “Busqueda De Influencers” En Instagram
STAFF/@michangoonga
Recientemente, en el inicio de Instagram algunos usuarios han estado difundiendo supuestas convocatorios de marcar como Adidas, Zara y Nike, en las que aseguran que se buscan influencers.
En dicha convocatoria, se muestra entre los requisitos tener cierto número de seguidores, y piden subir en las historias de Instagram la publicación para ser candidato a la vacante que promete ser pagado con productos de las marcas, tarjetas de regalo u otros beneficios.
Te mueres por ser #influencer, que tus #followers se multipliquen, subir un #selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy #trendy! Pero ⚠️CUIDADO: #Adidas no está buscando embajadores… #NoPiques pic.twitter.com/bhjV1C49X8
— Policía Nacional (@policia) 22 de agosto de 2018
Sin embargo, es falso. Así lo informó la Policía Nacional de España a través de su cuenta de Twitter, donde resalta el riesgo de estas «propuestas», donde es posible que se requiera de información sensible y privada de los engañados y que esta llegue a manos de extorsionadores y criminales cibernéticos.