Mi Pobre Angelito 2012: Niño Gastó En Dulces 4Mil Dólares Ahorrados Por Sus Padres
STAFF
Este año, la versión real de “Mi Pobre Angelito” corrió a cargo de un niño ucraniano de nueve años, identificado como “Dimitri”, quien, de acuerdo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el pequeño gastó gasto casi 4 mil dólares en una dulcería en Konotop, Ucrania.
El problema fue mayor a la caries que le produciría comer tanto dulce, pues el dinero se trataba de los ahorros de sus padres, quienes escondían los billetes bajo el sofá.
Un oficial de la policía encargado del caso relató que: “La desaparición fue notada por el padre, que regresaba del trabajo. Abrió la reserva y vio que estaba vacía”.
No obstante que los padres de Dimitri guardaban el dinero en dólares y euros, no en la moneda local de Ucrania, el niño se las ingenió para contar con la complicidad de un adulto, con desorden mental, a quien utilizó para convertir el dinero y poder comprar los dulces.
El caso atrajo la atención de los europeos, no sólo por lo graciosa que pudiera ser la anécdota, sino que además, en plena época de crisis refleja una realidad alrededor del mundo: hay muchas personas que no ahorran dinero en el banco, ya sea porque no tienen o porque no les inspira confianza.
Y es que, por ejemplo, un retirado en Orlando, Florida, declaró al New York Times que decidió guardar sus ahorros bajo el colchón cuando se dio cuenta que su crédito sólo le daba 0.4% de intereses contra el 2.8% de inflación que hubo el año pasado.
Muchos estadounidenses por ejemplo, poseen muy pocos ahorros. El 49$ no tiene suficiente dinero para cubrir 3 meses de gastos y 28% no tiene reserva alguna, reporta CNN. Otro estudio revela que la mayoría de los estadounidenses tienen menos de $500 dólares en ahorros.
*con info de mamanatural.com.mx