EU: Aprueban despedir a las personas demasiado atractivas
STAFF
Y aunque podría parecer broma, un Tribunal Supremo de Iowa en los Estados Unidos aprobó despedir legalmente a los trabajadores que encuentren demasiado atractivos ya que esto a su juicio no viola Ley de Derechos Civiles.
Todo esto sucedió luego de que un dentista despidiera a una auxiliar dental que su mujer consideraba una amenaza para su matrimonio.
Melissa Nelson, quien trabajó para el dentista James Knight durante más de 10 años y que nunca había flirteado con él, según la declaración de ambas partes, le demandó, diciendo que no habría sido despedida en caso de ser hombre.
Knight testificó que se había quejado a Nelson en varias ocasiones porque llevaba una ropa demasiado ajustada, insinuando y «distrayéndole».
A finales de 2009, la mujer de Knight descubrió que sostenían un intercambio de mensajes (la mayoría inofensivos) y pidió a su marido que despidiera a la auxiliar dental porque «era una gran amenaza para nuestro matrimonio».
A comienzos de 2010, él la despidió, diciendo que su relación se había convertido en un perjuicio para su familia.
«Si un empleado que no ha incurrido en una conducta coqueta podría ser legalmente despedido simplemente porque el jefe considere al empleado como una atracción irresistible», sentaron como precedente los siete magistrados (todos varones).
Con información de Excélsior.