STAFF
Hoy el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presidió la presidí la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la participación de los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en la que se dieron a conocer las estrategias que se seguirán contra el crimen organizado.
“Para alcanzar este propósito, hay que transitar de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a una auténtica Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos, de corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno, ajena a intereses de partido”.
Estas son las seis líneas que se habrán de seguir en materia de sueguridad:
Primera: Planeación.
Segunda: Programa transversal de prevención, para combatir las adicciones, rescatar espacios públicos, ampliar las Escuelas de Tiempo Completo y promover proyectos productivos, entre otras acciones.
Tercera: Protección y respeto a los Derechos Humanos y se creará la instancia federal que dé seguimiento a la instrumentación de la Reforma de derechos humanos.
Cuarta: En cuanto a la coordinación, el Gobierno de la República fortalecerá y asegurará la colaboración entre sus propias instituciones, así como con las autoridades de los Estados, del Distrito Federal y de los municipios.
Quinta: Transformación Institucional en dos ámbitos: el policial y el de Procuración de Justicia.
Sexta: Evaluación también será útil para retroalimentar y en su caso, ajustar esta Política de Estado.