Subastan disco autografiado por John Lennon para Mark Chapman
Staff
Mark Chapman, asesino de John Lennon, antes de matarlo a disparos, le pidió al ex Beatle un autógrafo de su disco “Double Fantasy”, mismo que será subastado.
El 6 de diciembre Mark David Champman voló de Hawái a Nueva York con un solo propósito: asesinar a John Lennon. Dos días más tarde, el 8 de diciembre por la tarde, John Lennon y Yoko Ono salieron del edificio Dakota donde residían para ir a una grabación en los Estudios Record Plant, en ese momento, Chapman se acercó a John entregándole una copia del disco “Double Fantasy”, mismo que autografío. En ese momento el fotógrafo Paul Goresh pudo captar el encuentro entre ellos, sin saber que la imagen pasaría a la historia.
Más tarde, cerca de las 11pm, John y Yoko regresaron al edificio Dakota, mientras Mark los esperaba, descargó un revólver calibre .38 Special sobre la espalda de Lennon hiriéndolo a muerte y más tarde falleciendo en el Hospital Roosevelt.
El disco de Chapman firmado por Lennon contiene las huellas digitales tanto de Mark como de Lennon, mismo que fue vital para la investigación del asesinato. El disco después de su primer dueño, el segundo que lo compró en 1999 por la compañía inmobiliaria Moments In Time y quien lo había tenido durante 19 años hasta el día de hoy que ha decidido subastarlo por la misma inmobilaria.
El portavoz de Moments in Time declaró al respecto que “Estamos muy entusiasmados de poder llevar una pieza de importancia histórica para el mercado. Nunca me he encontrado con un pedazo de tal procedencia con informes de la policía, documentación de huellas digitales, cartas del fiscal del distrito y más y más.”
Hasta el momento aún no se tiene el precio a la vista ya que se encuentra bajo la descripción “disponible bajo petición” sin embargo, el segundo dueño obtuvo el disco por 525 mil dólares.
*con información de momentsintime.com