STAFF/(Elly Castillo
Los 27 millones de pesos que el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo le entregó como donativo esta mañana a la Fundación Teletón 2012, adicionales a los 400 millones que comprometió para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que habrá de construirse el próximo año, son resultado de un programa de ahorro estatal, y representan el 1 por ciento de dicho ahorro, derivado de austeridad ejercida en rubros como viáticos y gasolina.
Ello lo explicó el vocero del gobierno estatal, Julio Hernández Granados, quién se comunicó a la redacción de changoonga.com para puntualizar tres aspectos respecto a la donación de estos 21 millones de pesos, uno de ellos el descrito en el párrafo anterior.
Señaló además que los 27 millones de pesos representan una erogación de mil pesos de inversión en promedio por cada uno de los 27 mil menores michoacanos de 19 años que padecen alguna discapacidad, aún cuando sólo mil de ellos serán atendidos anualmente.
Y finalmente estableció que dicho monto es apenas un 10 por ciento en comparación a la inversión privada que financiará la construcción del CRIT en Morelia, que rondará en los 300 millones de pesos.
La polémica ha comenzado a generarse en las redes sociales en torno al hecho: