SOFTNEWS

Oh My Dog: Texas Podría Independizarse De Los Estados Unidos

STAFF

La moda europea, la tendencia nacionalista de varias regiones para proclamarse independientes como en España y Europa Oriental parece, ha llegado a Estados ¿Unidos? Particularmente a Texas.

 Y es que en menos de un mes, activistas han recogido más de 100.000 firmas en solo un mes para pedirle al presidente Barack Obama la independencia texana de los Estados Unidos de América.

A esta petición de independencia se han sumado hasta 20 estados, que instigan los texanos como reacción a la reelección de Barack Obama, según explica. El diario The Telegraph.

La mayoría de estos activistas que pretenden una independencia  pertenecen a la mitad sur de Estados Unidos, la más conservadora. Alabama, Colorado, Arkansas, Florida, Mississippi, Missouri o Lusiana no están contentos con la reelección de un presidente demócrata.

Para alcanzar sus “fines” cualquier persona mayor de trece años puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia. Por el momento ya se ha rebasado con creces el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo «No».

Pero los deseos de secesión de Texas no son nuevos. Ya en el año 2009 el entonces Gobernador de este estado, Rick Perry animaba a la insumisión. «El Gobierno federal está estrangulando a los estadounidenses con los impuestos, el gasto y la deuda». Perry dejo entrever que los texanos podrían en algún momento «cansarse tanto que querrían separarse de la unión».

En aquella ocasión dijo: “Hay un montón de escenarios diferentes, dijo Perry. Tenemos una gran unión. No hay absolutamente ninguna razón para que se disuelva. Pero si Washington continúa metiendo el dedo en el ojo al pueblo estadounidense, ¿quién sabe lo que puede salir de eso?”

Es cierto que Texas es junto con Hawai el único que ha sido independiente en algún momento de la historia de Estados Unidos. Pero de momento nada hace pensar que la sangre vaya a llegar al río y es probable que la acción se quede en la mera anécdota

En México, han existido movimientos que van desde los que buscan la independencia nuevamente de Chiapas, o bien, aquellos que piden que México sea anexado a Estados Unidos como el estado 51.

*con información de ABC.es

Botón volver arriba