STAFF
Mediante un correo difundido a diversos medios de comunicación, desde la cuenta rraveloh@yahoo.com.mx se lanza una acusación firmada por «R. Ravelo» en la que se involucra y relaciona a la diputada local de Michoacán y ex senadora de la república, la perredista Selene Vázquez Alatorre, de financiar parte de los actos y hechos de violencia registrados esta mañana-tarde en diversos puntos del Zócalo de la Ciudad de México como parte de las protestas «anti Peña Nieto».
Para dichos fines, la legisladora se habría trasladado esta semana a la Ciudad de México para realizar un donativo con objeto de contribuir y financiar tales «operaciones» en compañía de su hermana de nombre Talía, aportando además de un millón de pesos, agentes de choque, porros que se habrían encargado de las acciones violentas de este día.
El texto íntegro y tal cual ha sido enviado:
Sobre el particular, fuentes de inteligencia michoacana, informaron que el pasado jueves, la hermana de la diputada Selene que a su vez funge como su suplente, Talia del Carmen Vázquez Alatorre, acompañada de la actriz Ofelia Cano, se reunieron con un tal Alberto Miranda, en el restaurante Los Arroyo de la Ciudad de México, para entregarle un millón de pesos, “para los gastos del operativo anti Peña Nieto, que se consumó hoy”, se confió al reportero.
Ese mismo día, el jueves anterior, Talia del Carmen rentó cuando menos 100 habitaciones en hoteles de mala muerte del Centro Histórico del Distrito Federal, para alojar desde ayer por la tarde a cuando menos 300 “cholos” que fueron enviados desde Michoacán, con una sola consigna: “causar el mayor daño posible en los lugares que fueron comisionados”.
La cercanía de las Vázquez Alatorre a los grupos más radicales de la izquierda, en especial con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se remonta a principios del año 2000, cuando se integraron al Partido de la Revolución Democrática. En la campaña presidencial de Andrés Manuel, Talia se desempeñó como coordinadora de apoyo a migrantes en Estados Unidos.
De acuerdo a fuentes de inteligencia michoacana, el mismo Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de la entidad, ha tratado de persuadir a Selene y Talia, de su feroz y rabiosa guerra en contra de Enrique Peña Nieto, sin embargo han ignorado las peticiones.
Hoy mismo, la también operadora de una red de casinos en el Bajío, en los que se lavan millones de dólares del crimen organizado, despachó desde el Presidente Chapultepec, para dar instrucciones y recibir reportes sobre el violento operativo que se desplegó para empañar la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto