STAFF
“Ustedes califiquen quienes las hacen, cada quien tiene su punto de vista” fue la respuesta del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, al ser interrogado respecto a las narcomantas que aparecieron este jueves en diversos puntos de Michoacán y Guanajuato.
En entrevista colectiva, un reportero le abordo, “su opinión sobre el señalamiento que lo involucra en unas mantas…” a lo cuál el mandatario michoacano respondió: “ustedes califiquen quienes las hacen. Cada medio tiene sus puntos de vista, quienes las sacan son gente de la delincuencia, entonces ustedes califiquen”, se limitó a responder.
Reconoció que los alcaldes michoacanos viven momentos de presión pues son coptados por los grupos criminales para recibir “tremendas” prebendas.
Al cuestionarle si la violencia se habría incrementado en los últimos meses en el estado, Vallejo Figueroa respondió: “a la delincuencia hay que combatirla, reducir los índices de delincuencia, las presiones de los alcaldes a quienes les vienen cobrando cantidades tremendas directamente a los alcaldes, en el manejo de Tránsito, de obra pública”.
Y agregó: “Tendremos que enfrentar con más eficiencia lo que más lacera a los michoacanos que es el robo a casa habitación, a comercios, el secuestro”.