Monarcas se lleva ventaja en la final Sub 20
STAFF
Monarcas Morelia Sub 20 y Monterrey disputaron el partido de ida de la gran final del Apertura 2012; el marcador finalizó un gol por cero a favor de la Monarquía con anotación por la vía penal de Ernest Nungaray.
El partido de ida de la final arrancó con buen ritmo en la cancha del Coloso del Quinceo; los dirigidos por Mario Díaz saltaron a la cancha con la firme intención de conseguir el triunfo; apenas al minuto 1 de juego el delantero michoacano Humberto Guzmán remató de cabeza dentro del área de Monterrey, pero el balón salió por un costado del marco.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de dominio para los rojiamarillos quien tuvo el control del esférico en la mitad de la cancha y buscó generar espacios por las bandas aprovechando la velocidad de Ortiz y Torres.
El cuadro de Rayados equilibró el partido y al minuto 13 de juego, el delantero Luis Madrigal recibió pase a profundidad del área michoacana, después de quitarse a un defensor sacó disparo potente que salió justo a la colocación del arquero Pozos.
Los visitantes intentaron muchas jugadas por el centro buscando la altura y potencia de Madrigal, sin embargo, los zagueros de Monarcas estuvieron bien ubicados para evitar la caída de su marco.
Al minuto 26 de tiempo corrido, Alejandro Barrera cobró tiro libre afuera del área de Monterrey y con un sutil toque por encima de la barrera, el mediocampista michoacano intentó vencer al arquero de Monterrey que voló para quedarse con el esférico.
Rayados generó otra de peligro al minuto 35 a través de Madrigal quien ingresó al área y con un punterazo intentó vencer al arquero Pozos quien en dos tiempos se quedó con el esférico.
La última jugada del primer tiempo fue para los michoacanos con el remate de cabeza de Humberto Guzmán que salió justo a la colocación del arquero Cárdenas.
En la segunda mitad, ambas escuadras buscaron abrir a las defensivas quienes estuvieron bien ordenadas en la zona de atrás.
El primer movimiento de cambio del Equipo de la Fuerza se llevo a cabo al minuto 58 con el ingreso del delantero Jesús Rivera en lugar de Jurgen Castañeda buscando más elementos en el frente del ataque.
Por parte de Rayados, el primer cambio fue el ingreso al terreno de juego de Joaquín Hernández en lugar de Luis Madrigal al minuto 63 de tiempo corrido.
Fernando Ortiz delantero de la monarquía, recibió el primer cartón preventivo al minuto 69 de juego por una falta en la mitad de la cancha.
Al minuto 70 de juego, Fernando Ortiz fue derribado dentro del área de Monterrey, por lo que el árbitro central decretó la pena máxima que fue cobrada por Ernest Nungaray para poner el uno por cero en el marcador.
Dos minutos más tarde, el técnico michoacano Mario Díaz mandó al terreno de juego a Silvestre Blas en lugar de Fernando Ortiz.
Monterrey buscó variantes y al 75 de tiempo corrido realizó su segundo cambio con el ingreso de Marcelo Gracia en lugar de Salvador Jasso.
El último cambio del cuadro del norte se realizó al minuto 82; Erikson Llanes ingresó al campo en sustitución de Santiago Rivera. La monarquía también quemó su último cambio al 85 con el ingreso de Reiji Sato en lugar de Humberto Guzmán.
En los últimos minutos de juego, el cuadro de Rayados se lanzó con todo al frente, generando un par de jugadas de peligro en la cabaña de Monarcas, que fueron bien resueltas por el guardameta Pozos.
Monarcas se quedó con el triunfo 1-0 y se lleva ventaja mínima al juego de vuelta a disputarse éste sábado 1 de diciembre en punto de las 19:15 horas en la cancha del Tecnológico de Monterrey.
Alineaciones:
Monarcas Sub 20: Guillermo Pozos, Carlos Guzmán, Alejandro Muñoz, Ernest Nungaray, Alejandro Barrera, Jurgen Castañeda, Rodrigo Godínez, Humberto Guzmán, Eduardo Mendoza, Fernando Ortiz y Gerardo Torres.
Monterrey Sub 20: Luis Cárdenas, Alejandro García, Oscar García, Alan Soria, Luis López, Gerardo Moreno, Félix Rodríguez, Bernardo Hernández, Luis Madrigal, Santiago Rivera, Salvador Jasso.