HARDNEWSMÉXICO

A Un Año De Aquella FIL Y Sus 3 Libros: ¡Felicidades Peña Nieto!

STAFF

 

Peña Nieto en el momento en que «olvida» mencionar sus 3 libros…

Fue el 4 de diciembre de 2011, el precandidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional presentó su libro “México, la gran esperanza: un estado eficaz para una democracia de resultados” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Al preguntarle cuáles son los tres libros que marcaron su vida, pasó 5 minutos titubeando y recordando con dificultades los títulos para nombrarlos.

“¿Cuáles son las lecturas que han marcado mi vida? –respondió de inicio- pues he leído varias, desde novelas, que me gustaron en lo particular, difícilmente me acuerdo del título hasta de los libros”.

“Seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu por la política fueron los libros, varios, algunos, La silla del águila de Krauze… y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos”.

“No recuerdo el título exacto –añadió- estamos hablando de la descripción que él hace del México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y creo que además, el gran sustento histórico, fue un libro que me gustó”.

“La Biblia es uno –dijo- la Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos, no me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes de la Biblia, sin duda en alguna etapa de vida fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia”.

Peña Nieto le atribuyó La Silla del Águila de Carlos Fuentes a Enrique Krauze.

La noticia corrió rápido, sobre todo en Twitter. Durante el domingo: se creo y dispersó el “hashtag” #LibreríaPeñaNieto donde los tuiteros aprovecharon para burlarse de él con fotos y chistes y se convirtió en Trending Topic mundial. La nota fue tomada por medios internacionales como The Huffington Post. En su perfil rectificó el nombre de los autores y recomendó su lectura.

Al día siguiente, Paulina Peña Petrellini retuiteó a su novio José Luis Torre (@Jojotorre): “@Pau_peña95: Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!”. Ese RT provocó un linchamiento inmediato de la hija del precandidato. La cuenta de Paulina es desactivada y su padre declaró desde su perfil:

“El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”.

“Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”.

Durante el lunes, Peña y su hija acapararon los trending topics con cinco tendencias: #SoyProle, #ForeverProle, #Prole, #EPN y #PeñaNieto.

Este “resbalón humano”, como fue calificado por su partido y por él mismo, fue tendencia durante varias semanas en medios informativos y redes sociales. Durante la campaña por la presidencia, sus adversarios lo usaron como muestra de lo “ignorante” que podría ser el en aquel momento candidato a la presidencia de México.

Hoy, a un año del “fenómeno” desatado por el error en la FIL Guadalajara y  días antes de su toma de posesión como Presidente de la República, nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Cuáles son los libros que marcaron a Peña Nieto?

¿Cuál es la propuesta cultural del próximo presidente de México?

En spot para la televisión, Peña Nieto se comprometió a proteger y promover las expresiones y talentos culturales de México; hacer de México “una potencia cultural”. No más.

Cuando anunció a su equipo de transición, el sector cultural quedó volando. Semanas después, nombró a la encargada de ese rubro María Cristina García, presidenta del Patronato del Auditorio Nacional quién se reunirá el próximo 27 de noviembre con la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

¿Habrá un vacío cultural en el gobierno de Enrique Peña Nieto? Eso lo sabremos cuando anuncie al responsable de CONACULTA.

Se cumple un año de tu error en la FIL. ¡Felicidades, Enrique Peña Nieto!

Tomado de: 

http://www.zonafranca.mx/a-un-ano-en-la-fil-felicidades-enrique-pena-nieto/

Botón volver arriba