STAFF / Morelia Martínez
Padres de familia quienes acompañan a los normalistas de Tiripetío en su manifestación de esta noche en el Centro de Morelia reclaman al gobierno de Michoacán la suspensión de las investigaciones judiciales sobre 49 estudiantes por el secuestro y quema de autobuses hace ya poco más de dos meses.
Luego de que granaderos arribaran esta noche al primer cuadro de Morelia para acotar el bloqueo que normalistas pretendían extender más allá de Palacio de Gobierno, los manifestantes se han replegado a la plaza Ocampo, a un costado de Catedral, ya sin bloquear vialidad alguna.
En rueda de prensa banquetera dos de los padres de familia expresaron a nombre del grupo, tomaron la palabra y señalaron que la acción de manifestación de esta noche y el consiguiente bloqueo a la avenida Madero tuvo que ver con que el secretariod e Gobierno los ha dejado plantados.
“Nosotros tenemos evidencia de que los normalistas no incendiaron los autobuses, fueron los polis. Fausto es el que tiene el poder de quitar los cargos porque él dio orden de hacer todo el operativo, él es quién debe ordenar que no los sigan tratando de perjudicar legalmente”, aseveró uno de ellos, quienes optaron por reservarse su nombres por motivos de seguridad.
Tras exhortar a los medios de comunicación presentes “ a decir la verdad”, dijeron contar con un respaldo social de sus comunidades (Nueva Italia, Paracho,Urupan, Cherán) ya que se trata de sus hijos.
También confirmaron que no buscarán más bloqueos viales en señal de apertura de diálogo con el gobierno del estado, sin embargo enfatizaron la poca disponibilidad mostrada por sus representantes.