Fiona Apple cancela su gira por salud de su mascota
Staff
A través de su cuenta oficial en Facebook, Fiona Apple cancela su gira por Latinoamérica debido al delicado estado de salud de su mascota.
En una carta de cuatro cuartillas escrita a mano, Fiona Apple da a conocer la historia de cómo adoptó a su mascota, una pitbull llamada Janet que encontró con heridas en sus orejas y rostro ya que era utilizada para peleas de perros.
Desde hace 14 años la cantautora adoptó a Janet quien tiene un tumor en su pecho desde hace dos años, también tiene una enfermedad llamada Addison que le impide viajar ya que requiere que le inyecten Cortisona.
Asimismo en la carta Fiona explica a sus fanáticos, que su mascota ha sido su mejor amiga, madre e hija quien ha sido parte y compañera durante composiciones y grabaciones de la cantautora, como lo es de su reciente álbum, y es Janet quien le ha enseñado lo que es el amor.
Y es por esta circunstancia y su amor a su mascota, que Fiona Apple ha decidió cancelar su gira por Latinoamérica la cual incluye nuestro país, para quedarse en casa y cuidar de su pitbull, por lo que también pide a sus seguidores bendiciones.
Aquí un fragmento de la carta de Fiona Apple:
“No puedo ir a Sudamérica. No ahora. Cuando hice mi última escala del tour por los Estados Unidos, mi mascota una raza Pitbull, llamada Janet, quien a mi regreso encontré con una diferencia muy, muy grande.
Ella no quiere salir a caminar a ningún lado.
Yo sé que ella no está triste porque esté envejeciendo o muriendo. Los animales tienen un instinto de supervivencia, pero ellos no tienen un sentido de mortalidad y vanidad, es por eso que ellos siempre están mucho más presentes que las personas.
Pero yo sé que ella se está acercando al punto donde dejará de ser un perro, y en su lugar, será parte del todo. Ella estará en el viento, en el suelo, la nueve, y en mí, donde quiera que yo vaya.
Por tal motivo no puedo ir ahora, espero que por favor comprendan. Si me voy, me temo que pueda morir y no tendré el honor de cantarle cuando tenga que irse a dormir ni escoltar su salida.
Tal vez me engañe y vivirá durante un par de años más.”