STAFF
A unos días de que Felipe Calderón entregue la Presidencia de México, encabezó por última vez el desfile de aniversario por el Inicio de la Revolución.
En el mensaje por la Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente comentó que el 20 de noviembre se conmemora uno de los movimientos más trascendentales de la historia mexicana, mismo que transformó todos los ámbitos de la vida nacional.
“Gracias a la disciplina, preparación, capacidad estratégica y logística de las Fuerzas Federales, se ha instrumentado una estrategia integral para combatir la delincuencia, reconstruir las instituciones de seguridad y justicia, y fortalecer el tejido social”.
Ya en la Plaza de la Constitución, el Primer Mandatario asistió al desfile en que participaron medallistas panamericanos, medallistas paralímpicos, medallistas de la Armada y agrupamientos de carros alegóricos y caballería. Se realizaron acrobacias ecuestres como “Descubierta”, “Cosaca”, “Vampiro”, “Pegaso”, “Pegaso invertido”, “Parada India”, “Levantada del Sable”, y “Resorte”. Además se llevaron a cabo escenificaciones históricas del “Plan de San Luis”, “Plan de Ayala”, “Plan de Guadalupe” y “Constitución de 1917″.