Monarcas y América duelo de estrategia
Staff
Rubén Omar Romano se muestra tranquilo, sabe de la calidad de su equipo y espera recibir este miércoles a un rival fuerte, sin embargo, el argentino es claro al señalar que tanto él como sus jugadores tienen unas ganas tremendas de pelear por el título.
“Mientras uno trabaje y busque estar allá arriba vamos a estar más cerca, estamos buscando eso, el equipo logró a la fiesta grande y hoy nos enfrentamos a un rival de jerarquía”, indicó el técnico argentino.
Rubén Romano explica que nunca tuvo dudas de conseguir la calificación, aunque las circunstancias no le dieron el boleto antes a los rojiamarillos, pero aclara que el equipo llega motivado y eso servirá para el siguiente objetivo, y que nunca pensó en dos partidos sino en seis.
La ausencia de Aldo Leao pesará de igual manera que la de Mosquera para el América, pues el técnico asegura que son elementos importantes, pero de nada sirve lamentarse, por lo que tiene que encontrar la solución a ese jugador.
Más que un juego espectacular, será un juego con equilibrio, aunque tendrá su toque con la calidad que muestran los jugadores y los técnicos de ambos cuadros, eso si, él y su equipo irán por el triunfo.
“En el papel terminaron mejores y por lo tanto, pueden ser más candidatos ellos que nosotros, pero es otro torneo, la diferencia de puntos no marca la realidad del campeonato, nosotros dejamos ir muchos puntos importantes y podíamos estar a la par de ellos, en lo futbolístico la única ventaja que les veo es que llevan seis meses más de trabajo que yo, pero ambos equipos tienen buenos jugadores; nosotros debemos de ocuparnos de nuestro equipo, más que de las fortalezas o debilidades del rival”
La formación de ambos técnicos se verá a la hora de plantear el partido, y Romano asegura que será un duelo de estrategias.
“Va a ser un duelo de estrategia no hay duda, cada paso que de uno, el otro va a modificar y así sucesivamente, buscaremos encontrar lo mejor para el equipo. Los jugadores y yo, tenemos unas ganas de levantar la copa impresionantes, pero eso llega solo, de nada sirve adelantarnos como te dije, para calificar hay que jugar 17 partidos y para salir campeón hay que jugar cuatro primero”