Staff
En rueda de prensa por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF, las investigaciones indican que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial.
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades en el caso del niño que falleció por un disparo en una sala de Cinépolis en Iztapalapa, en rueda de prensa el director de Criminalística, Anselmo Apodaca dio a conocer que se encontraron restos de sangre en el asiento 16, donde se encontraba el pequeño de 10 años.
Asimismo mediante una inspección tanto en el interior como en el exterior de todas las salas de Cinépolis donde ocurrió el incidente, en el techo de la sala 2 se ubicaron una bala de 9 milímetros, por lo que se investiga si es la misma bala que pudo haber herido al niño.
El director de Criminalística dio a conocer que la recorrido y las características del orificio encontrados en la parte superior de la sala, indican que tuvo una trayectoria de “arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante”, por lo que el disparo provino de la parte trasera de la sala hacia la pantalla de proyección “El orificio localizado fue de suroriente a norponiente de la sala” declaró Anselmo Apodaca en rueda de prensa.
De la misma manera, aseguró el director que “Por las características, el disparo se dio a larga distancia, del exterior de la plaza comercial, no se presentan características de que haya sido de cercana distancia ni dentro de la sala”.
Por su parte Edmundo Porfirio Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales PGJDF dio a conocer que revisarán los videos de vigilancia así como investigarán en edificios y colonias cercanas de la plaza comercial en busca de testimonios que permitan esclarecer los hechos.