HARDNEWSMICHOACÁN

Toma en la SEE atoró 11 mil trámites

Staff 

Después de dos semanas de toma en las oficinas centrales y otros dos edificios pertenecientes a la Secretaría de Educación, más de 3 mil 700 trabajadores se reincorporaron a sus labores de manera regular. De acuerdo con el Director de Administración de Personal, Joaquín Mendoza Moreno, la pasada toma duró quince días, de los cuales, 10 son hábiles, con lo que se dejaron de realizar alrededor de 11 mil trámites, que representan aproximadamente mil 100 diligencias diarias sin ejecutarse.

En edificio central se cuenta con 13 direcciones de oficina que dependen de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Unidades Regionales. La Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior se ubican en edificios independientes, áreas que también estuvieron cerradas.

Algunos trámites que diariamente se realizan en oficinas centrales son: solicitud de licencias de cambios, cambios de adscripción, constancias de servicios, incidencias de altas, bajas, defunciones, compatibilidad, control de asistencia, pensiones alimenticias, hojas de servicio, designación de beneficiarios, trámites de solicitudes de cobro, promoción de plazas, procesos de revisión de documentos, entrega de comprobación de procesos de registro y certificación así como elaboración de certificados.

A pesar del paro, los trabajadores de confianza y algunos sindicalizados se trasladaron a oficinas alternas para continuar laborando, sin embargo, el Director de Personal destacó que son pocas las áreas y las personas que no suspenden actividades.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación es rectora de más de un millón de alumnos, más de 67 mil trabajadores y aproximadamente 12 mil 600 escuelas de nivel básico y medio superior, además de las instituciones de educación superior

Botón volver arriba