STAFF
Respecto del asesinato del hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un alto mando de la policía municipal fue quien “entregó” a la víctima a sus ultimadores.
Se trata del subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, Rodolfo Castillo Montes, según lo informó la dependencia en un comunicado que así lo indica la averiguación previa penal A-5/1009/012 que se sigue por el delito del homicidio ocurrido el 3 de octubre pasado.
En el comunicado se detalla que : “Se ha identificado a Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, como la persona que citó a José Eduardo Moreira Rodríguez al lugar en el que los delincuentes lo privaron de su libertad para posteriormente terminar con su vida”.
Castillo Montes y los oficiales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes se encuentran en calidad de arraigados, por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.