STAFF
En medio de la polémica antitaurina de Morelia luego de que organizaciones animalistas han intensificado sus manifestaciones para suspender las corridas de toros en la capital michoacana, una regidora más se agrega a la polémica.
Se trata de la regidora del PAN, Saraí Pérez, quien este domingo a través de su cuenta de twitter @imSarai subió una foto (que ya no se encuentra en su archivo) donde presumió aceptar la oreja de toro, que es uno de los trofeos que hay en la fiesta brava.
Ello al presenciar la tradicional corrida de este día en Morelia en honor al natalicio de José María Morelos.
La regidora sube la foto en medio de un clima álgido pues apenas el sábado pasado los activistas sabotearon un festival infantil taurino organizado por otra regidora, la priista Marbella Romero, bajo el aval del alcalde Wilfrido Lázaro, quien ha argumentado la necesidad de fomentar actividades que generen atracción de turismo y derrama económica, que estén dentro de la ley.
Por lo pronto las organizaciones han advertido de radicalizar aún más sus protestas para evitar la difusión de la fiesta brava, la cual consideran como “salvajada”.
La Corrida:
Mundotoro.com reporta que dicha corrida se realizó ante una entrada que rebasa las dos terceras partes del aforo de la Monumental de Morelia, Michoacán, se han lidiado: dos toros de Marco Garfias, que hicieron primero y segundo bien presentados, sobre todo el que abrió plaza que fue complicado y violento; y cinco de Mariano Ramírez, ahora Puerta Grande que han sido pequeñajos.
Uriel Moreno El Zapata: Dos orejas y palmas.
Israel Téllez: Dos orejas y saludó en el tercio.
Hilsda Tenorio: Silencio tras aviso y silencio.
Detalles:
El Zapata y Téllez salieron a hombros.